De héroes olvidados a reconocidos: bomberos recibirán compensación de 15 mil pesos mensuales

De héroes olvidados a reconocidos: bomberos recibirán compensación de 15 mil pesos mensuales

HEROES

Elpoderbanilejo.com Durante años, los miembros de los Cuerpo de los Bomberos de República Dominicana han enfrentado la falta de reconocimiento y compensaciones económicas que apenas llegaban a 3 mil pesos. Sin embargo, el Ministerio de Interior y Policía anunció este miércoles un aumento significativo que elevaría sus ingresos a RD$15,000. 

El ministro Jesús Vásquez Martínez aseguró que el tiempo de que los socorristas no cuenten con un salario mínimo que les permita vivir dignamente "terminó" recalcando sus palabras del pasado mes de enero al declarar que este 2024 sería "el año de los bomberos". 

Para estos fines, el presidente Luis Abinader dispuso una partida de 200 millones de pesos para el pago de los bomberos, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

De acuerdo a Vasquez Martínez, se emitió una resolución a través del Ministerio de Administración Pública en la cual se dispone la realización de las deducciones de ley para el pago de la compensación salarial y contribución al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). La medida fue adoptada debido a que los ayuntamientos no disponen de presupuestos suficientes para garantizar dichas compensaciones salariales.

Fuente: Diario Libre</span></p>"

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It