
Elpoderbanilejo.com Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), advirtió al congreso dominicano, el que someter y llevar a cabo un juicio político de destitución, en contra del pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, en las actuales circunstancias, más negativo que positivo y un escollo, para la ya tan debilitada lucha contra la corrupción.
La entidad cívica, pese a reconocer la existencia de una gran crisis a lo interno del órgano auditor, con un descrédito creciente, deficiente desempeño, falta de gerencia y coordinación entre sus miembros, además de los graves cuestionamientos y acusaciones de tipo penal, que pesan sobre su actual presidente Janel Andrés Ramírez, entendemos, que abocarnos a un juicio político y una eventual destitución de sus miembros, observando un debido proceso de ley y una duración mínima de dos meses, cuyo proceso mantendría al órgano en un limbo, con el inconveniente de otros tres meses para seleccionar una nueva cámara.
Lo cierto es que perderíamos un mínimo de 5 meses, con miembros nuevos que apenas vendrían a completar el periodo faltante, de algo menos de un año y medio, con la tarea de organizar personal, hacer un levantamiento y conocer a profundidad las funciones y los retos que tendrán por delante, perdiendo también un tiempo que haría aún más inoperante el órgano, todo ello afectando sensiblemente los avances que hasta ahora, viene registrando el Ministerio Público.
Trajano Potentini, presidente de justicia y transparencia, explicó que como dice un dicho popular, valdría más la sal que el chivo, y que aun con los cuestionamientos éticos y las profundas diferencias entre sus miembros, estos estarían en mejores condiciones, que cualquiera otro, que llegue nuevo, para sacar algunos informes y auditorías, de las tantas que hay pendientes y en curso, de lo contrario caeríamos en un limbo, resultando en más impunidad y mayores problemas en el combate a la corrupción.
Fuente: El Dia
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
