Diez bombas lacrimógenas paralizan a los peledeístas

Diez bombas lacrimógenas paralizan a los peledeístas

PLD BOMBA

Elpoderbanilejo.com Cuando recientemente la Procuraduría General de la República arrestó a tres altos dirigentes peledeístas –Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero–, la cúpula de esa organización reaccionó denunciando persecución política y su disposición de ir a las calles a reclamar respeto.

Con la gasolina, los alimentos, la factura de electricidad, entre otros, por las nubes, la inflación tragándose el salario de los trabajadores, el gobierno quebrando la agricultura y dándoles todo el dinero del Banco Agrícola a los intermediarios importadores, los peledeístas no llamaron a luchar en las calles para defender al pueblo.

Con sus dirigentes encarcelados, la voz aguda del secretario general, Charlie Mariotti, amenazó entonces con volcar al PLD a las calles.

Las primeras acciones de rebeldía peledeísta fueron una irrupción descontrolada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, rompiendo la cristalería de una puerta y retrocediendo de inmediato, gaseados por las bombas de humo de la Policía.

En la segunda escaramuza –cuando se les conocería medida de coerción a los presos de su partido–, los peledeístas se formaron en su Casa Nacional, se acercaron en orden al Palacio de Justicia y allí los esperó la Policía, los atacó a bombazos, retrocedieron y cuando se refugiaron en la sede peledeísta, les descargaron, abusivamente, una docena de lacrimógenas y los inmovilizaron.

Fuente: Listin Diario

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It