Maestra que murió por intoxicación de veneno en Azua era un ejemplo de superación

Maestra que murió por intoxicación de veneno en Azua era un ejemplo de superación

MAESTRA

Elpoderbanilejo.com Guillermina Lemos, la maestra que murió el pasado sábado por intoxicación tras inhalar un veneno altamente peligroso, con el cual tenía la intención de eliminar unos ratones al colocarlo en un pan, era vista como un ejemplo de superación en el distrito municipal Tabara Abajo, provincia Azua

La maestra de 47 años dejó seis hijos en la orfandad. Cuando tuvo los dos primeros decidió prepararse académicamente por lo que terminó el bachillerato e ingresó a la universidad a estudiar Educación. Era un sueño que tenía desde niña y ninguno de los obstáculos que se le presentaron lo impidió.  

A pesar de que no tenía los recursos económicos que facilitarán sus estudios y la crianza de sus hijos, Guillermina asistía cada día a clases, en muchas ocasiones hasta sin tener ningún alimento en su estómago, debido a que lo poco que conseguía era para alimentar a sus vástagos. 

Su vocación por enseñar la llevó a ser una de las maestras más queridas en el Liceo Secundario Marino Antonio Geraldo, donde tenía más de 10 años trabajando.

Fuente: Diario Libre
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It