Ante nuevos casos de cólera piden mayor prevención

Ante nuevos casos de cólera piden mayor prevención

COLERA1

Elpoderbanilejo.com Mientras los casos confirmados de cólera, una enfermedad diarreica aguda producida por contacto con la bacteria Vibrio cholerae, siguen aumentando en el país, es importante que los ciudadanos asuman recomendaciones a nivel personal y en sus hogares para evitar enfermarse.

Los mayores cuidados deben ir dirigidos al manejo de los alimentos, limpieza e higiene en la casa y al lavado de las manos de manera constante, porque el modo de transmisión es fecal-oral, es decir, asociado a agua y alimentos contaminados con materia fecal que tenga la bacteria.

A esto se suman responsabilidades de las autoridades estatales y locales, de garantizar  acceso a agua segura y herramientas para mantener las medidas de higiene,  tal como ha señalado la Sociedad Dominicana de Intectología.

Entre los síntomas del cólera destacan la diarrea acuosa y blanquecina, parecida al agua de arroz, vómitos, boca seca, debilidad y somnolencia, llevando a una rápida deshidratación, que de no tratarse a tiempo puede acarrear la muerte.

Fuente: Listin Diario

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It