Yeni Berenice califica de burla solicitud de abogados de Jean Alain

Yeni Berenice califica de burla solicitud de abogados de Jean Alain

YENI

Elpoderbanilejo.com SANTO DOMINGO.–  Yeni Berenice Reynoso, procuradora general adjunta y titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, manifestó este lunes ante el tribunal que los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez buscan la impunidad del proceso con el pedimento de plazo de un año hábil para estudiar los más de 600 archivos contenidos en más de 12 mil páginas de la acusación contra los imputados en el caso Medusa. 

La magistrada calificó de burla, vergonzoso y de poco derecho esa solicitud de la defensa del exprocurador.

Yeni Berenice indicó que  desde hace seis meses el imputado Jean Alain Rodríguez tiene una computadora en su celda, «porque esas cajas no van a entrar al centro, ya que el único interés es obstaculizar el procedo».

Los juristas Carlos Balcarce y Gustavo Biaggi pidieron que dicho plazo entre en vigencia a partir de la entrega del fardo de pruebas que están contenidas en más de 20 mil páginas.

A ese pedimento se adhirieron los abogados de los demás imputados que incluyen personas y empresas a fin de estudiar y preparar sus alegatos de defensas. Asimismo, los abogados de varios imputados como el del acusado Alfredo Alexander Solano Augusto, pidieron al juez ordenar al Ministerio Público entregarles las pruebas físicas.

Fuente: El Dia

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It