JCE: Es un riesgo para elecciones que el Estado no entregue el dinero a tiempo

JCE: Es un riesgo para elecciones que el Estado no entregue el dinero a tiempo

JCE3

Elpoderbanilejo.com El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, dijo hoy que es un riesgo para la organización de las elecciones de 2024 que el Estado piense que los comicios generales se pagan en el 2024.

"Es un riesgo para la organización de las elecciones de 2024 que el Estado piense que se pagan en el 2024. El presupuesto presentado por la JCE es un presupuesto razonable y prudente pero debe ser ejecutado en el 2023", dijo.

Dijo que las próximas elecciones se organizan y se pagan en el 2023, no en el año 2024.

"El presupuesto presentado por la Junta Central Electoral es un presupuesto razonable y prudente pero debe ser ejecutado en el 2023", dijo en audiencia pública, donde asistieron representantes de los distintos partidos políticos.

"Nos debemos a un pueblo que no perdonará errores, por eso estamos trabajando con tiempo junto a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para en agosto de 2024 poder exhibir, con la frente en alto, todos y todas unas elecciones justas y que sus resultados sean aceptados y respetados", destacó en sus palabras.

La JCE presentó hoy el Calendario de las Actividades Administrativas y Legales de las Elecciones del año 2024.

Jáquez explicó que este calendario “permitirá a la ciudadanía, partidos, agrupaciones y movimientos políticos saber con certeza cuándo inician y cuándo concluyen los plazos de las distintas etapas de cara a la celebración de los eventos comiciales a celebrarse en 2024”.

Fuente: Listin Diario

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It