Sectores repudian críticas de los EE. UU.

Sectores repudian críticas de los EE. UU.

REPUDIAN

Elpoderbanilejo.com La denuncia de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo advirtiendo de un presunto trato inadecuado a personas de color, durante las redadas migratorias contra indocumentadosse encontró ayer con la repulsa de importantes sectores nacionales.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, consideró ayer que la comunidad internacional debería aportar soluciones y ser menos crítica ante la situación de crisis que impera en Haití

Al ser preguntado sobre el comunicado que emitió Estados Unidos a sus ciudadanos de piel oscura, alertándolos sobre un chequeo riguroso de parte de las autoridades migratorias del país, Brache dijo que la advertencia le pareció “injusta y no la acepta como buena y válida”. 

“Pienso que es un comunicado desatinado, un comunicado que no se sabe simple y llanamente cuáles son las bases”, declaro el titular del Conep.

“Me gustaría saber más de dónde salen esas bases y esos comentarios”, agregó ante periodistas, previo al acto “Hábitat para la Humanidad” que presidió el presidente Abinader.

”Es una falacia”  

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, juzgó como “un agravio” para la República Dominicana el comunicado emitido por la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo sobre el trato a los extranjeros.

“Fue un error de la diplomacia norteamericana”, dijo Guevara. “No hay necesidad de un agravio así, que pone en peligro el desarrollo turístico de la República Dominicana”, agregó.

La embajada estadounidense expresó el sábado pasado su preocupación por el “trato desigual”, basado en su color de piel, que presuntamente han recibido estadounidenses que viajan a República Dominicana por parte de autoridades de inmigración locales.

Fuente: Listin Diario

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It