Nicaragua, "el paraíso" incendiado que buscan miles de cubanos

Nicaragua, "el paraíso" incendiado que buscan miles de cubanos

NICARAGUA1

Elpoderbanilejo.com La salida sin visado desde Cuba hacia Nicaragua activa una nueva ruta migratoria en América Latina, que podría resultar en otra ola de migrantes buscando la frontera con Estados Unidos. Ese es el trasfondo que algunos ven en la sorpresiva medida que tomó el régimen de Daniel Ortega a fines de noviembre y que se fortalece ahora con la llegada del primer vuelo directo de La Habana a Managua.

A casi dos meses del anuncio del libre visado para el ingreso de cubanos a territorio nicaragüense, son pocos los que se han beneficiado con la decisión del régimen de Daniel Ortega que alimentó las esperanzas de muchos de abandonar la isla; ya sea para establecerse en suelo nicaragüense o para acortar la ruta hacia el sueño americano de llegar a Estados Unidos. 

El líder sandinista, que acaba de asumir su cuarto mandato presidencial consecutivo aislado internacionalmente por la falta de legitimidad democrática y la dura represión a sus opositores, adoptó esa decisión el 22 de noviembre pasado en forma sorpresiva. Esto alimentó las sospechas de quienes ven en su política de apertura hacia la inmigración cubana una manera de ayudar a su colega Miguel Díaz Canel, como una válvula de escape de la olla a presión que han generado en Cuba los ciudadanos que vienen manifestando su hartazo ante la dictadura castrista.

Fuente: Diario Libre

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It