
Elpoderbanilejo.com La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre) sigue aventajando en los resultados preliminares de las elecciones generales del domingo al oficialista Nasry Asfura, del Partido Nacional de Honduras, que estaría llegando al fin de tres mandatos consecutivos en el poder.
Según el último informe registrado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta las 12.00 horas locales (18.00 GMT) de este lunes, Castro sumaba 961,694 votos (53.61 %), contra 607,492 (33.87 %) de Asfura, correspondiente al 51.45 % de actas recibidas.
La abrumadora ventaja obtenida por Xiomara Castro en un informe preliminar sobre elecciones generales es la más alta registrada en el país centroamericano, que en 1980 retornó al orden constitucional después de casi 20 años de regímenes militares.
Fuente: Diario Libre
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
