Inversores destinarán mil millones a autobuses ecológicos para Latinoamérica

Inversores destinarán mil millones a autobuses ecológicos para Latinoamérica

MIL MILLONES

Elpoderbanilejo.com Una coalición internacional de inversores se han comprometido a inyectar más de mil millones de dólares (872 millones de euros) para dotar a los países latinoamericanos con flotas de autobuses públicos eléctricos de cero emisiones.

Esta coalición de inversores se comprometió con el Acelerador de Despliegue Rápido de Autobuses Cero Emisiones (ZEBRA en inglés) -una asociación que promueve el despliegue de más de 3.000 autocares eléctricos en las ciudades latinoamericanas- para permitir una transición justa y brindar el apoyo necesario para las ciudades del sur global, según un comunicado.

Entre los grupos de inversores que participan en este proyecto figuran AMP Capital, ARC Global Fund, Ascendal, Ashmore, Copec Voltex, EDP Brasil, Enel X, John Laing, VEMO y VGMobility.

 

Dado que el uso del transporte público debe duplicarse en las ciudades de todo el mundo para mantener el límite de calentamiento de 1,5 grados, “las flotas de autobuses de cero emisiones serán cruciales para garantizar el transporte colectivo sostenible para el futuro”.

Fuente: diario Libre 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It