Aplazan inicio de juicio contra Marlin y Marlon

Aplazan inicio de juicio contra Marlin y Marlon

 

AMARLIN

El Tribunal del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís aplazó para el 11 de junio el inicio del juicio preliminar contra Marlin y Marlon Martínez, implicados en el asesinato de la adolescente de 16 años Emely Peguero, que estaba embarazada.

La parte querellante y el Ministerio Público no se opusieron al pedimento que hiciera la defensa sobre el aplazamiento, que argumentó que no fue notificada a tiempo.

El conocimiento de la audiencia preliminar fue fijado para el lunes 11 de junio próximo a las 10:00 de la mañana.

Marlin y su hijo Marlon Martínez están presos acusados del asesinato de Emely Peguero, cuyo cadáver fue hallado el 31 agosto de 2017. Su cuerpo estaba dentro de una maleta en una finca de la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

El Ministerio Público ha solicitado 30 años de prisión contra Marlon Martínez, quien era novio de Emely, y 20 años para Marlin.

La audiencia de ayer, en la que participarían Ingrid Hidaldo y Ricardo Reyna, defensores de la madre e hijo, fue anunciada hace dos semanas. Según la abogada, Marlin Martínez fue notificada sobre la audiencia hace dos días. El ministerio público depositó el 25 de abril pasado la acusación formal contra los implicados en el asesinato de Emely Peguero, donde Marlon y su madre Marlin  Martínez figuran como únicos imputados.

En la acusación se dejó fuera a las dos domésticas María Balbina Rodríguez Santos y Sugel Miguelina Polo García, así como al hermano de Marlin, Henry Martínez. También quedó fuera Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli),  luego de llegar a un acuerdo con la fiscalía.

La acusación fue presentada justo al vencerse el plazo de los ocho meses dado por la jueza Isolina Peralta, quien declaró el caso complejo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It