Marco Rubio respalda al primer ministro de Haití y recuerda que el Consejo debe disolverse

Marco Rubio respalda al primer ministro de Haití y recuerda que el Consejo debe disolverse

CONSEJO

Elpoderbanilejo.com  Washington, 23 ene (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, mantuvo este viernes una conversación telefónica con el primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé, a quien expresó su respaldo al frente del Gobierno y recordó que el Consejo Presidencial de Transición (CPT) deberá disolverse el próximo 7 de febrero.

La conversación se produjo un día después de que cinco miembros del Consejo, de los siete con derecho a voto del organismo, firmaran una resolución en la que exigen la destitución del primer ministro Fils-Aimé.

«El secretario Rubio enfatizó la importancia de su mandato como primer ministro de Haití para combatir las bandas terroristas y estabilizar la isla. La violencia actual causada por las bandas solo se puede detener con un liderazgo firme y consistente», detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

Fuente: El Caribe

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It