Rusia se prepara para una guerra a largo plazo

Rusia se prepara para una guerra a largo plazo

RUSIA3

Elpoderbanilejo.com Equipos de emergencia ucranianos examinaron ayer lunes lo que quedaba de un edificio de apartamentos de Dnipro que fue destruido por un misil ruso, y colocaron los cadáveres de las víctimas en bolsas negras para luego trasladarlos a través de montones de escombros.

Las autoridades dijeron que el número de muertos por el ataque del sábado aumentó a 40, y que 30 personas seguían desaparecidas ayer lunes.

Unas 1,700 personas vivían en el edificio de varios pisos, y los equipos de búsqueda y rescate han trabajado sin parar desde el ataque para localizar a víctimas y sobrevivientes entre los restos. El gobierno regional dijo que 39 personas han sido rescatadas y que al menos 75 resultaron heridas.

La cifra reportada de muertos lo convertía en uno de los ataques más mortíferos contra civiles ucranianos desde antes del verano, según el proyecto The Associated Press-Frontline War Crimes Watch. Los residentes dijeron que la torre de apartamentos no albergaba instalaciones militares.

Oleksander Anyskevych dijo que estaba en su apartamento cuando cayó el misil.

“Bum, y se acabó. Vimos que estábamos vivos y eso es todo”, dijo Anyskevych el lunes cuando fue al sitio para ver su apartamento destrozado.

Le dijo a The Associated Press que conocía a personas que murieron bajo los escombros. Una de las compañeras de clase de su hijo perdió a sus padres.

Los residentes de Dnipro llevaron flores, velas y juguetes a las ruinas.

Fuente: Listin Diario

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It