Agricultores niegan darles las riendas a nacionales haitianos para que administren sus parcelas en la zona montañosa

Agricultores niegan darles las riendas a nacionales haitianos para que administren sus parcelas en la zona montañosa

IMG 20220909 WA0101

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Decenas de agricultor de la zona norte de esta ciudad, se trasladaron la mañana de este viernes hasta el parque central Marcos A. Cabral, con el objetivo de negar las declaraciones publicadas por el Obispo de la diócesis Baní , Víctor Massalles, quien aseguró en un medio de circulación nacional que el 90% de los agricultores habían abandonado sus tierras y sus parcelaras estaban a cargo de nacionales haitianos, así lo explicó el dirigente la zona montañosa, Juan de Dios Soto.

El agricultor Santo Dionicio Arias, del paraje Los Cocos, manifestó sentirse abandonado por las autoridades competentes, ya que tienen varios años esperando por el permiso de la apertura de las trochas para poder trasladar sus productos hasta la parte baja de las montañas.

Así misma María Arias, residente en Monte Bonito, dijo que continuaría la lucha hasta lograr obtener la ayuda necesaria de las autoridades correspondientes.

Los campesinos aseguraron que la encargada del parque Luis Quin, Madelin Núñez, es quien está asesorando al obispo Víctor Masalles, por lo que le hacen un llamado al obispo para que visite la zona montañosa y pueda verificar la necesidad de la ampliación de camino de herradura en la zona alta.

Santa Guerrero, nativa de Cerro Prieto, y residente en Las Yayas, llamó también al obispo Massalles para que haga una visita en la zona montañosa para que vea las condiciones paupérrimas en que residen los campesinos.

Las regidoras de Baní por el Partido Revolucionario Moderno, Carolina Díaz y Denny Báez hicieron acto de presencia en la manifestación, mostrándose a favor de que la ampliación de camino se convertiría en una realidad.

Se recuerda que el obispo de la diócesis de Baní, Víctor Massalles expresó unas declaraciones en un medio de circulación nacional en las que aseguró que los agricultores de la zona montañosa le dieron la rienda a nacionales haitianos, para que producirán sus tierras, tras ellos emigrar a otras localidades.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It