Salud Pública invita a jornada “La Ruta de la salud”

Salud Pública invita a jornada “La Ruta de la salud”

IMG 20220817 WA0015

Elpoderbanilejo.com Baní.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) en coordinación con la Dirección Provincial de Salud, la Gobernación Provincial, la Oficina Senatorial Peravia, y el Ayuntamiento Municipal, anunciaron la realización de la jornada medica, La “Ruta de la Salud: cambia tu estilo de vida”, para el próximo viernes y sábado, en la cual estarán brindando consultas gratis, entrega de medicamentos y de raciones de alimentos, entre otros servicios.

Desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, habrán consultas y servicios gratis de: Pediatría, Odontología, Medicina General, Vacunas, Electrocardiograma, Ecocardiograma, Glicemia, Consulta de Ginecología, Mamografía, Sonomamografía, Evaluación Prostática, Pruebas PCA, Densitometría Ósea, Tipificación, Donación de Sangre, Afiliación al SeNaSa, y entrega de medicamentos.

Además, mercado de ventas populares con Inespre, y la Dirección Provincial de Agricultura, así como la entrega de raciones de alimentos por parte del Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos.

Con la presencia del Ministro de Salud Dr. Daniel Enrique de Jesús Rivera, y todo el equipo de salud del ministerio, quedará inaugurada esta amplia jornada, con un breve acto protocolar, para a seguidas desarrollar la caminata de la salud, la cual recorrerá varias calles de la zona céntrica, y la parte alta de la ciudad de Baní, además habrá charlas para adolescentes sobre embarazos temprano y educación vial. Así como también, juegos infantiles, cocina saludable, encuentro con envejecientes y otras actividades de promoción de la salud.

La Ruta de la Salud, es un evento mediante el cual el Ministerio de Salud, se instala en una provincia determinada, buscando la manera de impactar de forma directa en la salud de sus habitantes, con consultas y entrega de medicamentos, entre otros servicios, y forma parte del esfuerzo, y la política de salud, que desarrolla el gobierno central dominicano.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It