Realizan evento ´´Héctor Inchaustegui Cabral: Miradas al Sur´´

Realizan evento ´´Héctor Inchaustegui Cabral: Miradas al Sur´´

EVENTO

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, La directora del Centro Cultural Perelló, Julia Castillo, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida  del evento "Héctor Incháustegui Cabral: Miradas al Sur", actividad efectuada para conmemorar el 110 aniversario del natalicio del escritor banilejo.

En el evento, Francisco Hernández Inchaustegui  (sobrino de Héctor Inchaustegui Cabral) ofreció los agradecimientos por parte de la familia, mientras que el artista azuano Bayardo Ortiz a través de un monólogo dio a conocer la forma de pensar de  Inchaustegui Cabral, haciendo uso de algunos de sus escritos.

La genealogía de Inchaustegui Cabral fue abordada por el historiador Vetilio Manuel Valera y Apolinar  de León Medrano habló brevemente de la obra de Héctor Inchaustegui Cabral, destacando que fue un promotor del quehacer literario y que parte de  sus obras han sido traducidas a otros idiomas.

 Finalizó señalando que en las letras de Inchaustegui Cabral se encuentran la esencia de la dominicanidad.

Vía virtual, Mateo  Morrison, Premio Nacional de Literatura, participó en la actividad y exhortó al público  a  leer, estudiar y aprender de los escritos de Héctor  Inchaustegui Cabral, sin ningún prejuicio.

En el acto también participaron los jóvenes escritores  Yilber Pineda y Rossy Arias, quienes  recitaron algunos poemas del homenajeado, así como también  el embajador Marino Beriguete, los escritores  Julio Cuevas, Natacha Feliz, Juan Freddy Armando y Basilio Belliard.

Al final, Bayardo Ortiz, junto a Julia Catillo, hizo entrega a Francisco Hernández Inchaustegui   un dibujo de su tío  que hizo durante su performance y  para finalizar la actividad Rannel Báez dio  lectura a un escrito de la escritora Olga Lara.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It