Policía recupera 292 paneles solares que habían sido robados del Proyecto Fotovoltaico Valla Sol en Galeón

Policía recupera 292 paneles solares que habían sido robados del Proyecto Fotovoltaico Valla Sol en Galeón

RECUPERACION PANELES1

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Policía de Baní recupera en una ardua labor en menos de 24 horas, más de 290 paneles solares que fueron robados

La dirección regional sur central de la policía nacional con asiento en esta ciudad de Baní, informó la mañana de este jueves sobre la recuperación de más de 290 paneles solares que habían sido reportados como robados.

Los 292 paneles fueron recuperados mediante un allanamiento realizado en la ciudad de Santo Domingo y posteriormente trasladados a este municipio, luego de haberlos sustraído de un proyecto de instalación de paneles que se ejecuta en la comunidad de Galeón.

La institución del orden, ocupó también un camión rotulado que fue utilizado para transportar los paneles solares hasta la capital del país.

Según el informe policial, el robo se registró en horas la noche del pasado domingo 24 del mes en curso, el cual fue denunciado por el propietario de la compañía Guardianes del Caribe, Julio Cesar Vallejo Alcántara de 59 años de edad.

Según las informaciones detalladas en la denuncia, los paneles estaban instalados en el parque de paneles  solares del Proyecto Fotovoltaico Valla Sol, ubicado en la carretera Sánchez salida Baní-Azua en Galeón.

El hecho ocurrió en el momento en que el señor Santo Feliciano Tejeda se encontraba de servicio como vigilante de la referida compañía, cuando alrededor de 12 elementos llegaron con un camión de carga tipo furgón marca Ford de color blanco, rotulado con el nombre de Transporte y Mudanza El Buen Cuidado y un carro marca Kia K5, lo amarraron y amordazaron para despojarlo de su escopeta, y juego de llaves y la suma de 14 mil pesos en efectivo.

Con relación al hecho se logró contactar al propietario de vehículo de carga, el nombrado Francisco Javier Peguero Fabián, de 28 años, quien admitió que él mismo realizó este transporte desde esta ciudad hacia Santo Domingo en su camión y ofreció todos los detalles, asegurando que llegó al lugar luego de ser contratado vía Whatsapp por una señora que conoce como Berta Francisca Santana alias Brenda La Dura.

La dirección regional sur central de la policía nacional, informó que procederá a solicitar la orden de arresto en contra de los responsables que hasta el momento no han sido identificados, para poder continuar el caso y recuperar todo lo demás que les fue despojado a quien ofrecía sus servicios como vigilante en el lugar del hecho.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It