
Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, El procurador fiscal de la provincia Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal, mostró su descontento la mañana de este miércoles con la decisión tomada por la juez de la instrucción que ordenó una garantía económica e impedimento de salida para el señor Willy Montero, acusado de acosar una niña de 11 años edad en la escuela básica Fundación de Peravia.
Tejeda Fabal, aseguró que debido a la gravedad del caso, tomó la decisión de apelar ante la corte de apelación para que revocar la medida y lograr la prisión del acusado de acoso sexual.
Garantizó a la ciudadanía peraviana que el caso se investigará a profundidad y se le dará el carácter se que requiere.
Aseguró que el Ministerio Publico expuso las pruebas necesarias para que sea acogida la solicitud de la medida de coerción, ya que se presentó el estudio psicológico de la menor, testimonios audios y mensajes de textos enviados vía whatsapp.
Fabal certificó que conforme a los hallazgos de la investigación, debido a las condiciones de la vulnerabilidad de la menor por la agresión sexual psicológica, el acusado puede ser condenado hasta cinco años de cárcel.
Cabe destacar que Willy Montero fue puesto en libertad la tarde de ayer martes luego de la imposición de una garantía económica de 10 mil pesos en efectivo, presentación periódica e impedimento de salida.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
