Derechos Humanos investiga caso de privados de libertad en celda de castigo en cárcel de Baní

Derechos Humanos investiga caso de privados de libertad en celda de castigo en cárcel de Baní

PRESOS BANI

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Con motivo a un video que circula en las redes sociales de de seis privados de libertad que alegadamente se encuentran hace alrededor de ocho meses en una celda de castigo denominada como “la plancha” en la cárcel pública de Baní, una amplia comisión de los derechos humanos se trasladó hasta la sede policial a verificar la situación real de los detenidos.

La visita de la delegación tiene el objetivo de verificar la veracidad de la estadía de los privados de libertad en “la plancha” el tiempo que tiene guardando castigo, y la causa real que los llevó a estar en esas condiciones, así lo detalló Luis Ogando presidente provincial de los derechos humanos.

Así mismo, el presidente nacional de los derechos humanos, Manuel Mercedes Medina, informó además que le ha planteado a la procuradora general de la república, la necesidad de construir un nuevo modelo penitenciario en esta ciudad de Baní, con la finalidad de erradicar el hacinamiento que existe en un 80 por ciento de las correccionales del país.

Con relación a las recientes muertes registradas a nivel nacional en distintas cárceles del país, Mercedes Medina, detalló que desde la procuraduría general de la República se le está dando fuel seguimiento a cada uno de los casos registrados que han ocasionado disgustos e indignación en la población dominicana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It