
Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, El combinado de la provincia Peravia se convirtió en el campeón de la gran Copa Robinson Canó, tras disponer de San Pedro de Macorís con marcador de 20 vueltas por 15 en la celebración del partido final del tercer Torneo Nacional de Béisbol U-12, evento que de manera exitosa se efectuó en esta ciudad.
Un choque repleto de alternativas, que tuvo varios cambios de lideratos, los banilejos desplegaron una gran ofensiva, principalmente en la segunda parte del mismo para dejar en el camino a los petromacorisanos en el certamen organizado por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Juan Núñez Nepomuceno.
Con gran gallardía, los niños de esta ciudad de Baní se repusieron a un espeso rally de nueve vueltas que anotó San Pedro en el segundo acto, viraron el marcador, ventaja que no perdieron en el resto de la jornada.
Para los banilejos, es la primera corona que conquistan en esta importante categoría, mientras que San Pedro pierden el cetro que habían logrado el año pasado en San Francisco de Macorís. También en un evento U-12 el año pasado habían ocupado el sub campeonato.
Aron Guerrero fue el lanzador ganador y Emmanuel Jiménez el derrotado. Ubel Guerrero bateó de 4-3, incluyó jonrón y empujó seis vueltas.
Asimismo, Núñez Nepomuceno, presidente de Fedobe resaltó la gran calidad mostrada por la gran mayoría de los 270 niños que participaron en el evento y representaron a 17 provincias y desde ya resaltó el hecho de que Dominicana llevará un equipo bien competitivo al Mundial de Béisbol U-12 que se efectuará del 29 de julio al 8 de agosto en China, Taipei.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
