Alcalde de Baní anuncia plan de rescate del histórico cementerio viejo.

Alcalde de Baní anuncia plan de rescate del histórico cementerio viejo.

MUSEO

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Bani.- Con  la finalidad de rescatar el llamado Cementerio Viejo de esta ciudad, el alcalde Santo Ramírez dispuso el desalojo inmediato de las personas que se han instalado en el camposanto y han hecho de las capillas su lugar de descanso.

Parte de las medidas que se iniciaron fue el  desalojo de invasores en el lugar,  realización de  jornada de limpieza y se dispuso vigilancia en la zona.En el día de ayer, agentes de la Policía Municipal iniciaron el proceso de desalojo, puesto que  malhechores también se refugian en este lugar para esconderse luego de cometer sus fechorías, en tal sentido, el ejecutivo municipal ha dispuesto que agentes municipales mantenga una vigilancia permanente en horas nocturnas para evitar que las personas vuelvan a penetrar al cementerio.

En el operativo los agentes encontraron una gran cantidad de utensilios domésticos y hasta una cama, en total había 8 capillas que habían sido profanadas para convertirla en lugar de residencia de los invasores.

De igual forma, el departamento de Servicios Municipales está llevando a cabo una jornada de limpieza en ese camposanto, al igual que en los demás cementerios de responsabilidad del cabildo banilejo.

El alcalde Santo Ramírez detalló que este solo la primera parte del plan de rescate que se tiene contemplado realizar en este cementerio que fue construido en 1835 y que por los personajes históricos que allí se encuentran sepultados, se estará consensuando con algunas instituciones para convertirlo en un lugar para visitar y conocer su historia, estilo museo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It