Dueños de restaurantes de Baní preocupados por disposición de pedir tarjeta de vacuna

Dueños de restaurantes de Baní preocupados por disposición de pedir tarjeta de vacuna

MEDINA

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Bani.- La preocupación asalta a algunos dueños de bares y restaurantes de la zona céntrica de Baní, al entender que la disposición anunciada por las autoridades de pedir la tarjeta de vacuna del Covid-19 con al menos dos dosis, puede generar una baja en sus clientes  y reducir significativamente sus ingresos.

El solicitar la evidencia de que la persona ha sido inmunizada contra el coronavirus puede generar malestar así, lo describió el propietario del Restaurante Medina, Carlos  Medina. Sin embargo, otros entienden que la  medida busca llevar tranquilidad y seguridad a quienes visitan estos negocios,  por lo que entienden  que con la  implementación  de una logística adecuada se podrá lograr la efectividad de la misma.

En tanto, el Presidente de la asociación de comerciantes de la provincia Peravia, Franklin Mejía, dijo que el Gobierno debe también crear las condiciones para que ellos puedan verificar la autenticidad y así colaborar con las autoridades.

A partir del 18 de  octubre las personas mayores de 12 años que no estén inoculados contra el Covid o  presenten una prueba PCR negativa con al menos 14 días de vigencia, quedan impedidos  de ingresar a restaurantes, colmados, discotecas, clubes  y otros lugares informaron las autoridades.

Tras la decisión del Poder Ejecutivo de no solicitar más extensión de estado de emergencia, este próximo lunes 11 de octubre el territorio nacional queda libre del toque de queda.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It