Organizaciones zona norte opuestas a eliminación de ASOCAR

Organizaciones zona norte opuestas a eliminación de ASOCAR

WhatsApp Image 2021 10 10 at 9.07.47 PM

Elpoderbanilejo.com Por Jose Castillo Bani.- Varios presidentes de juntas de vecinos y miembros de organizaciones comunitarias de la parte alta de la ciudad de Bani, se mostraron opuestos en la tarde de hoy, a las intenciones del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado INAPA de eliminar la Asociación Comunitaria de Acueductos Rurales ASOCAR (El Fundo).

Durante una reunión celebrada en el Barrio El Padre, Florencio Gonzalez, Nelly Muñoz, José Ramirez (Pepe) Lourdes Francos, y Digna Araujo, entre otros, dijeron que la ASOCAR ha venido desempeñando un papel importante en las facilidades para que el agua potable, llegue a los hogares de la zona norte, ya que el propio INAPA de por si, no ha podido resolver este problema, por lo que consideran apresurado y sin justificación al día de hoy, las pretensiones de eliminar esta importante asociación.

Mientras que el presidente esta entidad, dirigente comunitario, Jose Ortiz, dijo que lo prudente seria, que INAPA espere a que la empresa que esta haciendo los trabajos que permitirán que el agua potable, llegue a los hogares, termine sus instalaciones, o que espere a que su mandato concluya en enero próximo.

Expreso que las ASOCAR tienen sus estatutos, y que el fue elegido por un periodo determinado. Manifestó que no se opone a las disposiciones de INAPA siempre y cuando están tengan como objetivo mejorar y garantizar el agua potable a los moradores de los barrios de la parte norte del municipio, pero que las condiciones no están dadas en este momento, para hacer desaparecer esta importante entidad.

Hace unos días el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado INAPA, en esta provincia Peravia, notifico vía alguacil a los miembros de ASOCAR, para que desalojen el local donde operan, y para que cesen sus funciones, según notifico el propio José Ortiz

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It