Regidores de Baní aprueban permiso a procesadora de agregados

Regidores de Baní aprueban permiso a procesadora de agregados

AGREGADOS

Elpoderbanilejo.com En una sesión ordinaria convocada para este lunes, 13 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, el Concejo de Regidores aprobó con 7 votos a favor y 6 en contra, el permiso de uso de suelo para la instalación de una planta procesadora de agregados llamada 'Áridos El Manaclar', en el Norte de la comunidad El Cañafistol (Oeste de Baní).

El proyecto generó intensos debates entre los regidores, y hasta el alcalde Santo Ramírez estuvo presente en el conocimiento de los proyectos que estuvieron agendados este lunes, fijando posición al respecto.

La regidora de Baní, por el Partido Revolucionario Moderno, Carolina Díaz, manifestó que sigue siendo coherente en la defensa del medio ambiente, como lo ha hecho desde siempre en sus pasadas gestiones como regidora el municipio. 

El regidor Eddy Cervante Peña tenía la posición de que ese proyecto, que en su origen incluía la palabra extracción, al eliminarla y no pasar por el Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, se convertía en un proyecto nuevo que reunía las condiciones para debatirse esa sesión, o en su defecto, ser rechazado.

Además, advirtió que de aprobarse, como sucedió, la decisión podría ser impugnada en los tribunales.

Luis Santana Pereyra reiteró ante el alcalde y los regidores, que la intención de él y su hermano nunca ha sido extraer material del lugar, porque sus tierras, por su poca extensión, no lo permiten.

Y ambos firmaron una carta compromiso ante todos los presentes, de que no van a extraer material de esa zona de El Cañafistol.

Fuente: Baní News

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It