CNE del CDP pospone las elecciones en seccional Valdesia

CNE del CDP pospone las elecciones en seccional Valdesia

Carta CNE 225x300 1

Elpoderbanilejo.com Tras una reunión sostenida la tarde de este jueves por miembros de la plancha Renovación y Rescate de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Peravia-Azua-San José de Ocoa y la Comisión Nacional Electoral del gremio, esta última decidió suspender las elecciones programadas para mañana, viernes 27 de agosto.

«Dadas las irregularidades observadas en el proceso de inscripción de la plancha de Rescate y Renovación por parte de la Comisión Electoral de esa seccional, estamos disponiendo la posposición de las elecciones para deliberar y tomar una decisión sobre la solicitud que hizo a esta Comisión Electoral dicha plancha, que fue objetada para participar en las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas», expuso la comisión a través de una comunicación escrita firmada por su presidente, Luis Pérez, por los miembros Wilfredo Medina y Nurys Paulino; y por los suplentes Elsa Bello y Ramón Cuello.

Las irregularidades fueron que la Comisión Electoral de Peravia-Azua-San José de Ocoa, le recibió a Yaeli Báez y a Lisselot Zapata (plancha Renovación y Rescate) la presentación de la plancha sin la lista de las firmas de 15 periodistas colegiados en la seccional que las apoyen.

Les dijeron que podían entregarla luego, sin ponerle una fecha límite, cuando el plazo para la inscripción vencía al día siguiente. Después vencido el plazo, la comisión le recibió la lista con las quince firmas.

Esto fue impugnado por la plancha contendora, que encabeza Efraín Arias Valdez, ante la Comisión Nacional Electoral, la cual propugnaba por un entendimiento entre ambas planchas, pero la comisión decidió fallar arguyendo que se había violentado el reglamento electoral, y que -en vía de consecuencia- la plancha Renovación y Rescate estaba impedida de participar en las elecciones.

Sin embargo, esa decisión, tomada el martes por la Comisión Nacional Electoral, fue comunicada a Yaeli Báez la mañana de este jueves, a menos de 24 horas de las elecciones, para que no pudiera defenderse.

Báez, en compañía de las periodistas Lisselot Zapata y Patricia Báez, se trasladó esta tarde al Distrito Nacional, donde depositaron un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), y sendas comunicaciones ante la Comisión Nacional Electoral, en las que objeta la Comisión Electoral de la seccional Valdesia y pidió una posposición de las elecciones, como en efecto fue acogido.

 Fuente: Primer Momento
""""""
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It