
Elpoderbanilejo.com Por Jose castillo Boston, MA.- En un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad de Boston, la Alcaldesa Kim Janey, juramento como miembro del comité escolar, a la Lic. Rafaela Polanco García, convirtiéndose en la primera latina que solo habla español, en ocupar dicha posición, lo que ha llenado de jubilo a toda la comunidad de habla hispana.
Con la juramentación de Polanco García, se esperan mas facilidades para los jóvenes y niños que ingresan por primera vez a las escuelas públicas de Boston, de tal manera que el hecho de no dominar el idioma ingles, en principio, no se les convierta en una frustración tanto a la familia.
Rafaela, durante su juramentación expuso los inconvenientes que tanto padres, como hijos de habla hispana, sufren a su llegada al sistema escolar, debido al choque de culturas, señalando la necesidad de que esa situación mejore.

Polanco García, ha liderado grupos y movimientos de apoyo, que han logrado importantes cambios, así como recaudar amplias cantidades de fondos económicos, para los estudiantes hispanos.
La llegada de Rafaela, a la dirección del sistema educativo de la ciudad de Boston, es de amplio significado para toda la comunidad, ya que el comité escolar de Boston, junto a la superintendente, es la entidad encargada de tomar las decisiones respecto a la misión, visión, y metas de las escuelas publicas de la ciudad de Boston.
Rafaela Polanco García, es una de los 7 miembros que conforman el citado comité escolar de Boston. nació en la ciudad de Bani, Republica Dominica, es madre soltera, y ha dedicado los años que tiene en los Estados Unidos, al trabajo comunitario, lo que la ha convertido en un ejemplo de admiración y a seguir en la comunidad.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
