Director Medio Ambiente condena agresión a miembro del SENPA en el Río Nizao

Director Medio Ambiente condena agresión a miembro del SENPA en el Río Nizao

Daniel Martinez Medio ambiente

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El director provincial del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Daniel Martínez, condenó la agresión de la que fue víctima el inspector provincial del Servicio Nacional de Protección Ambiental, luego de que la camioneta en que se trasportaba mientras realizaban un operativo el río Nizao fue embestida por uno de dos camiones sorprendidos extrayendo materiales.

Martínez calificó la acción como una provocación a los miembros del SENPA, quienes están permanentemente en la zona vigilando que desaprensivos continúen con la práctica ilícita de extraer material del río Nizao.

Advirtió a los asiduos violadores de la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, abstenerse a seguir depredando el afluente, ya que se tomarán acciones más drásticas.

El herido, es el Teniente Coronel Marino Zabala Alcántara, quien resultó con lesiones leves mientras participaba en un operativo de inspección, acompañado de un equipo de Acción Rápida del (Senpa), en los alrededores del río Nizao a la altura del distrito municipal Santana, cuando fue embestida por uno de los conductores del camión marca Mack con capacidad para 18 metros cúbicos, quien al percatarse de la presencia de los agentes dejo rodar el camión en una cuesta abajo y emprendió la huida.

Mientras que el chófer del otro camión de la misma marca, pero color negro fue apresado junto a otras personas, ya que este impacto varias paredes de propiedad privada donde había niños y adultos mayores, así como una Yipeta marca Toyota Runner, color azul.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It