SNTP solicita a concejo edilicio aprobación para erigir busto en honor a la memoria de Don Rafael Herrera Cabral

SNTP solicita a concejo edilicio aprobación para erigir busto en honor a la memoria de Don Rafael Herrera Cabral

b3a1d598 055a 4ed2 bd18 25646dd86d2c

Elpdoerbanilejo.com,Peravia, Rep. Dom.-Peravia, Rep. Dom.-A propósito de la celebración  del “Día Nacional del Periodista” el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, filial Peravia, busca preservar la memoria de uno de los más grandes periodistas de la República Dominicana y que para orgullo nuestro, alumbró nuestra tierra, Don Rafael Herrera Cabral.

En ese sentido esta filial depositó por ante la Secretaría Municipal del Ayuntamiento Municipal, una propuesta de resolución en la que proponemos la colocación de un Busto de Herrera Cabral en la Plaza Cultural Canela Mota, a fin de preservar su memoria de cara a la presente y futuras generaciones y a fin de preservar su legado trabajaremos en la recopilación de datos biográficos, trabajos editoriales y entre otros que recojan la vida y obra de tan destacado personaje banilejo que dignificó el periodismo con su trayectoria.La Filial desarrollará hoy una amplia agenda que va desde la visita a la sede del Colegio de Periodistas donde se hará un depósito de ofrenda floral ante el Busto de Herrera Cabral, hasta un recorrido por la Biblioteca nacional Rafael Herrera Cabral ubicada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

HOJA DE VIDA DE RAFAEL HERRERA CABRAL 

Don Rafael Herrera Cabral nació el 7 de julio de 1912 y sus labores periodísticas las inició desde muy temprana edad en su ciudad natal, Baní.Su primer trabajo fue en el Listín Diario en el año 1941 como traductor y redactor, cargos que desempeñó hasta el 1942. En su quehacer periodístico ocupó importantes cargos en nuestros principales diarios, entre los que podemos destacar el de Jefe de Redacción de La Nación (1946 - 1947); jefe de Redacción de El Caribe (1948 - 1949) y Director de El Caribe (1956-1960).En el año 1949 fija residencia en Puerto Rico y allí se desempeña como Asistente del Director del periódico "El Imparcial" hasta el 1955. Desde el 1963 hasta 1994 fue Director y editorialista del Listín Diario.

Una selección de sus editoriales escritos entre los años 1963 y 1983 fue publicada por la PUCMM bajo el título de "Vida Dominicana" y el Listín Diario publicó "25 años de vida económica dominicana": una selección de editoriales económicos con un enfoque monetario y cambiario.Por su excelente trabajo como periodista y como respetado mediador en los problemas de la vida nacional recibió grandes méritos, los más altos honores del Gobierno Dominicano y honores de gobiernos extranjeros. Doctor Honoris Causa de la PUCMM, Don Rafael se caracterizó por sus editoriales de párrafos cortos y oraciones simples, tan simples que desde los intelectuales hasta el ciudadano más humilde podía entender su contenido.

Casado desde el 5 de octubre de 1957 con la profesora Rosa González de Herrera.Murió el 25 de noviembre de 1994.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It