Elpoderbanilejo.com Por Jose castillo Bani.- Los regidores que conformaron la sala capitular del Ayuntamiento de Bani durante el periodo 2010-2016 dieron poder al ejecutivo municipal Chacho Landestoy, para que venda los terrenos del Cabildo Banilejo hasta por un 50% menos de su valor.
Mediante oficio No.024 de fecha 27 de abril del año 2016 el Alcalde solicita al consejo edilicio aprobar una gracia del 50% del valor tazado por Catastro Nacional, a los ocupantes de solares propiedad del Ayuntamiento de Bani, solicitud que fue aprobada en fecha 7 de Junio del 2016
Esta autorización permite a Chacho, manejar a su discreción la autorización de ese 50% según él lo entienda, sin tomar en cuenta personas que sí tienen condiciones para pagar el valor real de un terreno determinado, esto en perjuicio de la municipalidad.
Regidores del PRD han sometido proyectos de resolución, para que se varíe, esta resolución que autorizo al ejecutivo municipal a la venta privilegiada de terrenos, para que se regularice de manera más clara y específica, al tiempo de categorizarlos los terrenos según su ubicación geográfica.
El Cabildo Banilejo tiene terrenos en diferentes puntos de este municipio, siendo los más notorios, los de la zona turística de Salinas de Puerto Hermoso.
Dicha solicitud fue depositada por Chacho Landestoy, en pleno apogeo de la campaña electoral del año 2016.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS