Director distrito educativo 03-04 rinde cuentas del primero periodo de clases; presenta nuevo plan operacional 2021

Director distrito educativo 03-04 rinde cuentas del primero periodo de clases; presenta nuevo plan operacional 2021

143742375 2739893619657731 3695062399258186375 n

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.-El director del Distrito Educativo 03-04, José Alberto Herrera rindió en la tarde de ayer jueves, un informe sobre las ejecutorias del primer periodo del año escolar, con la nueva modalidad a distancia implementada por el ministro Roberto Fulcar como forma de prevenir la salud de estudiantes y docentes; y al mismo tiempo fue juramentada la nueva junta del distrito educativo y fue presentado el nuevo plan operacional 2021.

Entre los trabajados expuestos por el director distrital estuvo la entrega de raciones de alimenticias a estudiantes de tanda extendida, kits de útiles escolares y salud bucal así como también, las pruebas de covid 19 realizadas a todo el personal docente y administrativo solicitado a Salud Pública.

De acuerdo a una nota de prensa, en este cuatrismestre de educación a distancia, Herrera se refirió a las visitas realizadas a diferentes escuelas pertenecientes al municipio de Bani y Matanzas, con el objetivo para supervisar los trabajos de los docentes en el monitoreo de los estudiantes y corrección de cuadernillos de los diferentes grados.

Durante el acto de rendición de cuentas, fueron juramentados los nuevos miembros de la junta distrital, compuesta por José Alberto Herrera como secretario general, Gregorio Aybar presidente, Neiro Arias, tesorero, Sandy Rodríguez representante estudiantil, y los diez miembros restantes constituyen la representación de diferentes sectores de la sociedad banileja: empresarial, la iglesia, el ayuntamiento y el ministerio de cultura.

En la actividad, fue solicitada a dicha junta la aprobación del Plan Operativo Anual para el 2021, el cual consta de intervenciones como primera infancia y educación inicial, educación técnico profesional y artes, apoyo a poblaciones y situaciones de vulnerabilidad, alfabetización y educación de personas jóvenes y adultas, currículum y evaluación, instalaciones escolares más seguras, inclusivas y sostenibles, formación y desarrollo de la carrera docente.

En el acto estuvo presente la gobernadora de la provincia, Yadira Báez, el director saliente de la junta distrital, Vinicio Encarnación y Augusto Nova en representación de la Asociación Dominicana de Profesores filial Bani.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It