Baní encabeza agendas políticas nacionales

Baní encabeza agendas políticas nacionales

BANI22

  Elpoderbanilejo.com por: Yatna W. Gonzalez  

    La agenda política del nuevo gobierno propone contribuir al desarrollo y crecimiento de las comunidades.

     El presidente Luis Abinader y su gabinete de gobierno anunciaron al país sus nuevos proyectos de construcción y avances en política pública para todo el territorio nacional.

    Estos anuncios responden a su plan de los primeros cien días, que para resolver los principales temas de preocupación de la sociedad dominicana.

   En la agenda de prioridades se encuentra la provincia Peravia, en la cual acordó  este martes la Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado de la República hacer levantamientos y evaluaciones para la construcción de puentes y carreteras.

   La iniciativa fue tomada en cuenta luego que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Nelson Colón escuchara la solicitud hecha por el senador Milciades Franjul (Peravia) mediante una Resolución la cual se solicita al excelentísimo señor presidente de la República, la construcción de los puentes de Villa Guerra, y Los Rieles, en la zona de paso a Los Hierros, en la provincia Peravia.

   Además de esto la provincia del mango se convertirá en uno de los primeros lugares a implementar las medidas  planteadas por el nuevo presidente para de erradicación de uniones tempranas. Así se anunció en una  rueda de prensa encabezada por el presidente Luis Abinader.

Entre los pasos que gobierno dará para desaparecer los matrimonios infantiles esta:

     La formulación un plan de acción de uniones tempranas y fortalecerá las respuestas de acceso a información y educación. También iniciará una campaña nacional con énfasis en lo local para la prevención y erradicación del matrimonio de menores. Asimismo, establecerá un programa de acreditación para promulgar una cultura de paz social en las comunidades y fortalecerá los programas de salud integral para ofertar servicios accesibles a adolescentes.

  Por otro lado La Comisión Multisectorial Marca País eligió la provincia Peravia para la realización de un panel  en el cual se pretendía dar a conocer la importancia que tiene marca país como estrategia para el desarrollo nacional.

    El panel moderado por Lara Guerrero, presidenta de MG Public Relations, estuvo conformado por Eduardo Valcárcel, socio-director de Newlink Dominicana; Evaristo Angurria, propietario de @Angurria; José Llano, CEO de Llano Constructive Marketing; y Tansi Santos, VP de Planning de la Agencia Ogilvy República Dominicana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It