Autoridades opinan en torno a expedición de cédulas a menores a partir de los 12 años

Autoridades opinan en torno a expedición de cédulas a menores a partir de los 12 años

CEUDLA

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Al cuestionar diversas autoridades en la mañana de este jueves, en torno a la , autorizado por la junta central electoral el pasado martes, algunos estuvieron de acuerdo, mientras que otras mostraron contrariedad.

Tal es el caso del procurador fiscal de la provincia Peravia, Angel Dario Tejada Fabal, quien manifestó estar de acuerdo con la medida y expresó el porqué.

Sin embargo, la gobernadora civil de esta provincia, dijo no estar de acuerdo con referida autorización ya que entiende que un menos de apenas 12 años de edad, debe estar bajo responsabilidad de sus padres.

Así mismo la doctora Guadalupe Mejía aclaró que a los menores no se le entregará una cedula de identidad si no mas bien, se les permitirá un permiso para que puedan a sus hijos antes de los 18 años de edad mediante la junta central electora.

Se recuerda que el pasado martes en la tarde, el Pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dispuso mediante la Resolución 74-2020 la autorización de la expedición de Cédulas de Identidad a todas las personas menores de edad, a partir de los doce (12) años cumplidos y, excepcionalmente, a niñas menores de 12 años de edad en estado de gestación o madres menores de 12 años, a los fines de que el nacimiento de los hijos e hijas de estas puedan ser debidamente inscritos en el Registro Civil.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It