La gobernadora pide a la población acatar medidas sanitarias, para prevenir rebrote de contagio Covid-19.

La gobernadora pide a la población acatar medidas sanitarias, para prevenir rebrote de contagio Covid-19.

Gobernadora

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.-  La gobernadora de Peravia prof. Ángela Yadira Báez Castillo de Mateo, hace el llamado a la población, para que acate las medidas y los ordenamientos dispuestos en el decreto 553-20 y el 554-20, sobre la prevención al Coronavirus.

En la tarde de ayer lunes, la ejecutiva, realizó un encuentro de seguimiento con los organismos que componen el comité de seguimiento al Covid-19, en la provincia Peravia.

El encargado de Salud Ambiental, de la dirección provincial de Salud Pública, doctor José De Los Santos, explicó sobre los lugares en que el pasado fin de semana fueron visitados, hallándose en ellos violación a las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla, entre otras violaciones a la ley General de Salud 42-01.

Mientras que el general Jorge Mancebo Bautista, director de la Regional Sur Central Policía Nacional, rindió informes detallados de las acciones de prevención llevadas a cabo, al tiempo de mencionar las estadísticas de los apresados en violación al horario establecido de toque de queda.

En representación del procurador fiscal titular en Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal, estuvo la fiscal Belkis Arias, la que manifestó la disposición de esa institución en colaborar como indican las leyes, en las acciones en conjuntas de prevención y posterior sanciones a los violadores de las normas.

La reunión que se llevó a cabo en el salón de actividades del edificio de la gobernación, asistió el alcalde del municipio de Bani, ing. Santo Ramírez, el que mostró preocupación por el desenfreno desmedido de los ciudadanos en centros de bebidas alcohólicas, como si ya no existiera la pandemia.

Finalmente, la gobernadora Yadira Báez, exhortó a los presentes, a aunar esfuerzos, para que se cumplan con lo dispuesto en los decretos, apelando a la sensibilidad humana, ya que es la salud de todos y todas los habitantes que se está tratando de preservar.

A la reunión se dieron cita, además de los ya mencionados, el subdirector de la Regional Sur Central P. N., coronel José Diroche, el doctor Danilo Montero, encargado de la Gerencia de Área de Salud Pública, de la dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), Antony Abreu y Carlos Cubilete, capitán Fernelis Reyes Pérez, encargado de E.T.C. CIUTRAN.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It