Inapa urge construir acueducto y pozos en provincia Peravia

Inapa urge construir acueducto y pozos en provincia Peravia

7A El Pais 07 2p011 1068x769

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.-  El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Wellington Arnaud, inspeccionó 19 provincias, entre ellas la Provincia Peravia y concluyó en la necesidad urgente de la  construcción de acueductos y campos de pozos; rehabilitación de plantas de tratamientos y obras de toma.

Luego de concluir que necesitan urgente la construcción de acueductos y campos de pozos; rehabilitación de plantas de tratamientos y obras de, de igual modo, ampliación de las redes de distribución; mantenimiento de los depósitos reguladores y sustitución de equipos de bombeo, entre otros.

La inspección forma parte del plan de recuperación de las instalaciones de esa institución en las diferentes provincias y regiones del país.

Durante sus intervenciones, Arnaud se ha hecho acompañar de una comisión de alto nivel, para estudiar las condiciones de cada uno de los sistemas de acueductos que forman parte de la jurisdicción del INAPA, a fin de mejorar el suministro de agua potable.

Peravia, Pedernales, Barahona, Duarte, San Pedro de Macorís, Samaná, Azua, y El Seibo, son algunas de las provincias visitadas por el funcionario, en donde pudo constatar las malas condiciones en las que se encuentran todas las instalaciones.

A raíz de esos levantamientos, Arnaud y su comisión técnica han concluido en la urgente necesidad de realizar una serie de trabajos, que incluyen construcción de acueductos y campos de pozos; rehabilitación de plantas de tratamientos y obras de toma; ampliación de las redes de distribución; mantenimiento de los depósitos reguladores y sustitución de equipos de bombeo, entre otros.

Con estos trabajos, el INAPA, bajo la dirección de Wellington Arnaud, tiene como objetivo cumplir la promesa y el deseo del presidente Luis Abinader, de llevar agua potable a todos los hogares dominicanos.

Fuente: Externa

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It