Enfermos mentales se adueñan de calles céntricas de Baní

Enfermos mentales se adueñan de calles céntricas de Baní

Loco

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La presencia de enfermos mentales en las calles céntricas de esta ciudad de Baní, mantiene a ciudadanos preocupados, sin que hasta el momento ninguna autoridad se haya identificado con la situación

La pandemia del coronavirus ha puesto al desnudo la situación que enfrentan decenas de personas, en su mayoría adultos mayores que mendigan en las calles de esta ciudad Baní.

En algunos casos se trata de individuos con todo tipo de trastornos mentales, tirados en las aceras.

En parque Marcos A. Cabral de esta ciudad, se puede observar como una persona con trastornos mentales, tiene el respectivo frente como un vertedero por la gran cantidad de basura que arroja justo en el busto de Juan Pablo Duarte.

Otro hombre con problemas mentales, que pulula por calles del municipio, es un hombre sin familia que procura que los caminantes puedan brindar una limosna para poder comprar alimentos, en la calle Presidente Billini.

En esa situación de enfermos mentales y mendigos que pululan por las calles y avenidas de  esta ciudad no es exclusiva de Baní, sino que es común también Matanzas y Nizao, ante la falta de espacios para alojarlos y protegerlos y la carencia de políticas públicas para acogerlos.

En varias ocasiones, la Iglesia Católica ha expresado su preocupación, al lamentar que cientos de dominicanos se encuentren en las calles mendigando una limosna, como enfermos mentales sin protección.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha identificado con esta preocupación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It