Hospital de Baní, vuelve a tener un 50% de camas para covid ocupada.

Hospital de Baní, vuelve a tener un 50% de camas para covid ocupada.

Olmedo

Elpoderbanilejo.com por:Glendy Marte,Baní.- El director del hospital provincial Nuestra Señora de Regla, informó este miércoles, acerca de la ocupación de camas para covid-19 y la disponibilidad de consulta en el centro de salud.

Olmedo Rodríguez, director del hospital Nuestra Señora de Regla, informó que las camas destinadas para pacientes con covid-19, fueron ocupadas recientemente hasta un 50% por ciento, debido algunas complicaciones de salud de los contagiados con la enfermedad.

Detalló además que la mayoría de las consultas están siendo cubiertas, con la única diferencia de no se está ofreciendo la misma cantidad de ticket para  frenar la acumulación de personas en los pasillos del hospital.

Informó también que los usuarios no están tomando la principal medida sanitaria emitida por el Ministerio de Salud Pública, el distanciamiento social, a pesar de ser bien informados sobre la importancia del mismo para frenar el covid-19.

Al preguntarle acerca de su opinión en torno a la actual flexibilización del horario del toque de queda, manifestó preocupación ya que debido al ritmo de vida que se vive diariamente y las aglomeraciones en los espacios públicos, podría producir un rebrote en poco tiempo. 

Explicó que las personas deben arreciar las medidas de seguridad con esta nueva etapa de apertura comercial y cambio de horario del toque de queda, ya que habrá más personas circulando en las calles, durante el día y la noche.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It