Comerciantes temen más pérdidas por apagones.

Comerciantes temen más pérdidas por apagones.

Franklin

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Varios comerciantes de la zona norte, expresaron este miércoles tener temor por el incremento de los apagones en varios sectores y las grandes pérdidas de mercancías en sus negocios.

El temor  por el incremento de las pérdidas en sus negocios por falta  de luz crece entre comerciantes de diversos sectores de la zona norte, luego de que las autoridades del sector eléctrico informaran del déficit de 590 megavatios en sistema nacional interconectado.

El presidente de la Asociacion de Pequeños y Medianos Comerciantes, Franklin Mejía, aseguró que desde hace semanas la luz se va hasta por 12 horas en esa zona y ha provocado que los insumos que usan los comerciantes  para generar ingresos se le dañen en la nevera.

Mejía, también es propietario de un colmado ubicado en el sector El Fundo, y asegura que los apagones dañan la mayoría de los embutidos que vende.

Otros operadores de colmados también expresaron quejas y preocupación por los efectos perjudiciales de los cortes de electricidad.

Indicó que ante la información de la salida de plantas generadoras de electricidad por parte de las autoridades del área, comenzó a tomar medidas provisorias.

Las generadoras que tienen megavatios fuera de servicio son Palenque, Pimentel II, Monterío, Punta Catalina y AES, según un informe del director de comunicaciones de la CDEEE, Domingo del Pilar.

De acuerdo con dicho informe las  generadoras con mayor cantidad de megavatios no disponibles son AES con 166 de 316 que produce y la central uno de Punta Catalina con 375 megavatios fuera de servicio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It