Peravianos celebran con eucaristía el día de las mercedes.

Peravianos celebran con eucaristía el día de las mercedes.

Eucaristia

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Este jueves 24 de septiembre se celebra en el país, el Día de la Virgen de las Mercedes, también denominada la Patrona de la República Dominicana, fecha en que los católicos le rinden homenaje con la celebración de santas eucaristías.

Los Peravianos acudieron este jueves a la santa eucaristía en celebración del día la Virgen de las Mercedes, realizando cánticos y oraciones, en las iglesias de la comunidad El Llano y Nizao respectivamente.

Debido al protocolo emitido por el ministerio de salud pública a fin de frenar la propagación del coronavirus en el país,  en la capilla Nuestra Señora de las Mercedes de Nizao, realizaron dos misas en diferentes horarios, donde solo se permitieron 60 personas con un distanciamiento de dos metros.

Hoy, estaría culminando las patronales de esa localidad, que este año fueron de manera atípica ya que no realizaron ningún tipo de actividad, por la pandemia del Coronavirus.

El sacerdote que estuvo a cargo de la misa de Nizao, fue Ángel Robles de la parroquia de las Mercedes y Santa Ana.

Cabe destacar, que cada parroquia católica celebra una eucaristía en honor a la patrona del pueblo dominicano y para la liturgia eucarística de la festividad de la Virgen de las Mercedes se utiliza el color blanco que es símbolo paz, pureza y tiempo de júbilo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It