60% de aumento empleados ornato cabildo Bani

60% de aumento empleados ornato cabildo Bani

1223fd3b b48c 48de a351 b99073051285

Elpoderbanilejo.com Baní.- Con mucha algarabía los obreros del departamento Ornato y Limpieza del Ayuntamiento de Baní, recibieron en la mañana de hoy, la noticia por parte del alcalde Ing. Santo Ramírez, de aumentos salariales y reivindicaciones en las diferentes áreas de laborales.

Mediante el encuentro en el parque vehicular del Dpto. Transportación,  el ejecutivo municipal anunció un aumento de un 60% a partir del 01 de septiembre a ayudantes de camiones que realizan un trabajo excelente y buen desempeño. De un total  de 43 ayudantes; solo 33 se ajustan a este beneficio;   mientras que otros 10 se mantendrán en observación para inspeccionar su desenvolvimiento y fortaleciendo sus debilidades.

En tanto a los choferes, indicó que se les estará aplicando una compensación mensual, cuyo incentivo va depender de su desempeño laboral, comportamiento y cumplimiento de los horarios, hasta que llegue el mes de enero, que es cuando se estudia la posibilidad de realizar un aumento sustancial a estos trabajadores.

Asimismo explicó, los ayudantes de camiones, los barrenderos y recogedores de los desperdicios sólidos, obtendrán los mismos beneficios, porque entiende que el presupuesto  tiene que aumentar, y que una vez esto suceda,  todo el personal que trabaja en los servicios municipales, incluyendo a los supervisores que destinan esfuerzos para que el trabajo se cumpla a cabalidad, deben ser favorecidos.

Sostuvo de igual modo, que a través de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), se planteará en lo adelante, hacer acuerdos con el Plan Social de la Presidencia para tratar de incluir  los ayuntamientos en los programas de asistencia del gobierno, en especial los trabajadores de aseo urbano, que se esfuerzan para que la ciudad luzca impecable, puedan adquirir la tarjeta solidaridad, entre otras ayudas imprescindibles para el diario vivir.

“Esperemos que juntos  libremos la difícil batalla contra la basura, el pueblo también debe tener la responsabilidad de hacer sus aportes tomando conciencia sobre el destino final de los residuos sólidos en sus lugares de residencia y espero el mejor rendimiento de los asalariados”, concluyó el alcalde Santo Ramírez.

Estuvieron acompañando al alcalde durante la reunión, la encargada de Servicios Municipales, Ing. Shirley Burgos, así como el encargado de Ornato y Limpieza, Julio Cesar Bobadilla.

 

Dpto. Comunicación ayuntamiento Baní

Jueves 02 abril 2020

Una nueva visión

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It