Alcalde anuncia acciones legales en áreas protegidas de Salinas

Alcalde anuncia acciones legales en áreas protegidas de Salinas

PHOTO 2020 06 16 11 31 20 479x359

Elpoderbanilejo.com, Baní.- El alcalde Santo Ramírez anunció este martes que su administración iniciará acciones legales contra aquellos ocupantes de terrenos en áreas protegidas en Salinas de Puerto Hermoso.

Ramírez, sostuvo, de manera indiscriminada, la anterior gestión concedió terrenos a menos de 50 metros de las lagunas que surten de agua a la mina de sal.

Luego de visitar el pasado domingo los terrenos en Salinas de Puerto Hermoso, el alcalde del municipio de Baní se mostró indignado ante la situación que se presenta en este provento municipal.

El ejecutivo municipal recordó que existe una restricción en el área séptica, cerca de las pozas que producen la sal, sin embargo, el anterior administrador de la empresa y las autoridades del periodo pasado violaron el espacio de área protegida.

En tal sentido, y como una forma de frenar las malas prácticas que se han estado originando en esta zona, Ramírez adelantó que su administración estará realizando inventarios y revisiones para rescindir de cualquier contrato de terreno que violente las normas o afecte la calidad y producción de sal. «Esto lo haremos con el propósito de velar por los mejores intereses del municipio de Baní y sus áreas protegidas».

Asimismo, el alcalde invitó para el próximo miércoles a las autoridades de Medio Ambiente, que tienen competencia exclusiva en estos temas, para alcanzar un acuerdo a fin de que no sigan ocurriendo estas irregularidades con solares y terrenos de Salinas de Puerto Hermoso.

Al mismo tiempo, Ramírez advirtió que el Ayuntamiento custodiará los terrenos en condiciones de amortiguamiento, tal como lo estipulan las leyes de Medio Ambiente y las ordenanzas municipales.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento de Baní

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It