Alcalde se reúne con Miguel Tejada y una Comisión

Alcalde se reúne con Miguel Tejada y una Comisión

IMG 6519

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El alcalde del municipio de Baní, ingeniero Santo Ramírez recibió en su despacho del Palacio Municipal, en la mañana de este viernes, a la Comisión en favor de una franquicia en la provincia Peravia de la Liga de Verano de Béisbol de la República Dominicana, la cual fue encabezada por el exjugador de grandes ligas, Miguel Tejada.

En dicho encuentro se dieron a conocer todos los pormenores del evento deportivo y las actividades a desarrollarse con el apoyo de la Alcaldía y la sociedad viva de Baní y todas las comunidades de la provincia Peravia.

El alcalde Ramírez se comprometió a dar todo su apoyo al proyecto y expresó que ese era uno de sus sueños, porque en el año 2018, siendo diputado, presentó un proyecto de resolución solicitando una franquicia de béisbol invernal para Baní y que como pequeño empresario siempre ha estado ligado al béisbol a través de sus empresas deportivas.

De su lado, el propulsor Miguel Tejeda expresó que la razón fundamental que lo motivó impulsar dicho proyecto es por la gran cantidad de jóvenes talentos con que cuenta la provincia que, muchas veces, por el desempleo se ven obligados a realizar actividades no dignas al no poder establecerse en el béisbol de los Estados Unidos, de la República Dominicana u otros países.

El deportista banilejo y exjugador de las Águilas Cibaeñas estuvo acompañado de personalidades ligadas al ámbito deportivo de la provincia Peravia, de periodistas y comunicadores como Héctor Gómez, Rafael Soto, Porty Soler, Osiris Romero, José Tejada, Fidias Mateo, Rafael Pimentel, Rubio Charlie, Ángel Franco, Glovis Reyes y otros.

Estuvieron también presentes Mercedes Adriana Soto Mejía, vicealcaldesa y Yaeli Báez, directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Baní y Lendy Reyes Valdez, presidente del Ayuntamiento del municipio de Nizao.

La reunión estuvo coordinada por el exlegislador Glovis Reyes Aglón, quien recordó que en su gestión legislativa se aprobó un proyecto de resolución de su autoría solicitando una franquicia de béisbol con sede en Baní y se decidió compartirla con la provincia San Juan de la Maguana, pero la misma no recibió el apoyo de las autoridades de la época.

Al terminar dicho encuentro, Miguel Tejada, sus acompañantes y una representación del Ayuntamiento de Baní, visitaron el Estadio Municipal, Luis María Herrera, para ver las condiciones en que se encuentra el terreno de juego.

Dirección de Comunicación del Ayuntamiento Baní

Una nueva visión

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It
popular corripio
Joomlart