Ayuntamiento ha intervenido más de 15 vertederos improvisados

Ayuntamiento ha intervenido más de 15 vertederos improvisados

Santo Ramirez y vertederos 479x319

Elpoderbanilejo.com por; Glendy Marte, Baní.- Desde que el alcalde Santo Ramírez asumió sus funciones, se propuso limpiar a Baní en los primeros 90 días de gestión, tal cual fue su propuesta de campaña, cuyas acciones se han ido visualizando en los operativos de limpieza de fin de semana que iniciaron el 25 de abril.

A la fecha, más de 15 vertederos improvisados han sido intervenidos tanto en la zona sur como en el norte de esta ciudad, con un personal de más de 80 hombres colocados en tres brigadas, mientras diferentes equipos pesados y livianos han sido utilizados para estas labores de limpieza.

Las brigadas que participan en estos operativos están siendo coordinados por Julio Bobadilla, Juandry Herrera, Shirley Burgos, Euclides Soto y Diego Soto, quienes dirigen los departamentos Ornato y Limpieza; Gestión Ambiental, Servicios municipales, Plazas y Parques y Transportación, respectivamente.

Sin embargo, se han presentado situaciones en donde se ha tenido que intervenir más de tres veces un mismo lugar ya que continúan tirando la basura en esos solares baldíos; tal es el caso en el sector Los Melones en cuatro ocasiones; así como en los alrededores de los terrenos de la ciudad universitaria UASD; en la avenida Fabio F. Herrera; calle Duvergé de norte a sur, en Villa Majega y los Barracones.

Ante esta situación, el alcalde Santo Ramírez advirtió que los propietarios de solares deben, de ahora en adelante, mantenerlos limpios porque se establecerá un régimen de consecuencias a los que no cumplan con esta disposición y contra toda persona que sea sorprendida tirando basura en esas propiedades y espacios públicos.

Asimismo, iniciarán a partir de hoy lunes encuentros semanales en el Cabildo con las Juntas de vecinos de todos los sectores para coordinar trabajos de supervisión y prevención en conjunto con la Alcaldía.

Agradeció el esfuerzo y colaboración de jóvenes voluntarios que se han sumado en estos operativos de fin de semana. Asimismo, a la Federación Nacional de Transporte Dominicano, Fenatrado, y a Carlos Pol, por facilitar los camiones y rectropalas para estas labores, así como a la empresa de transporte Soto Lachapell que en esta semana también contribuirá con sus equipos pesados.

Los operativos abarcan también la limpieza de parques y desinfección semanal por parte del cuerpo de Bomberos de esta ciudad al mercado municipal, como de los espacios públicos donde concurren gran cantidad de personas.

Dirección de Comunicación Ayuntamiento Baní

Una nueva visión

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It