Defensora del pueblo realiza levantamiento en monumento natural Dunas de Baní

Defensora del pueblo realiza levantamiento en monumento natural Dunas de Baní

Defensora del pueblo

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, realizó hoy un levantamiento en el monumento natural Dunas de las Calderas.

La visita se llevó a cabo para percatarse personalmente de los daños que personas desaprensivas han estado realizando en la zona protegida talando árboles con intención de apropiarse de parte el lugar.

La defensora del pueblo en su recorrido por las Dunas de las Calderas se hizo acompañar de autoridades de la institución, entre ella la licenciada María Ramos, primera adjunta; Así como abogados de la dirección tutela de Derechos del organismo.

También estuvo  presente la administradora del monumento natural, licenciada Ruth Feliz. Así como representantes de medios de comunicación local y nacional.

Se recuerda que el año pasado, el defensor del pueblo realizó un primer levantamiento en el área protegida, tras recibir la denuncia realizada por el obispo de la Diócesis de Baní, Monseñor Víctor Masalles.

Cabe destacar que el defensor del pueblo tiene como rol, establecido en la ley 19-01 y la constitución: Contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It
popular corripio
Joomlart