El lunes arranca jornada de vacunación contra Virus Papiloma Humano

El lunes arranca jornada de vacunación contra Virus Papiloma Humano

elpoderbanilejo.com BANI, Peravia.- La campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, que arranca el próximo lunes 24, ha recibido el apoyo de distintas entidades del sector salud y educativo.

En esta ciudad Baní todos los centros educativos prestarán su colaboración a la jornada de inmunización contra el VPH,  programada para este lunes en centros de impartición de docencia públicos y privados.

La vacuna se le suministrará, gratis, a niñas de 9 y 10 años y la misma tiene como objetivo prevenir que sigan ocurriendo miles de casos de cáncer del cuello del útero, responsable de más de 500 muertes de mujeres dominicanas cada año causadas por el VPH.

El programa de vacunación está siendo respaldado de igual manera por las sociedades dominicanas de Pediatría, de Infectología, de Obstetricia y Ginecología, quienes valoraron que en lo adelante las familias de las niñas no tendrán que incurrir en gasto para vacunar a sus hijas, lo que constituye un paso de avance.

Se trata, además, de que cuando se conviertan en adultas, estás jóvenes estarán protegidas del 70 por ciento de los tipos de cáncer que origina estevirus de transmisión sexual.

Las estadísticas dominicanas registran cada año más de 1,600 casos de nuevos de cáncer cérvico uterino o de cuello uterino, así como alrededor de 540 defunciones entre mujeres no protegidas contra el VPH.

Revelaron que la República Dominicana, mediante la resolución ministerial 000023, del 12 de agosto del 2016, incorporó la vacuna contra el virus del papiloma humano al esquema básico de inmunizaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública.

Dijeron que hasta enero del año 2017, unos 68 países y territorios en el mundo han incluido la vacuna contra el VPH en sus esquemas de inmunización.

Recordaron que la región de las Américas, 23 países cuentan con esta vacuna oficialmente en sus esquemas.

F:notisurbani.com

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It