
Elpoderbanilejo.com Por Luisana Lora Bani.-Familiares de un joven residente en el municipio de Nizao y que fue trasladado la noche del domingo al hospital local se quejaron hoy de varias deficiencias que tiene ese centro de salud.
El joven no quiso ofrecer su nombre, estaba ubicado en la sala1 de hombres del hospital local y fue ingresado por una fractura tras sufrir un accidente en el referido municipio.
Este lunes cerca de las 8 de la mañana fue dado de alta pero eran las 12 del mediodía y no había podido irse por que no le habían puesto un yeso, debido a que no había energía eléctrica para bajarlo por el asensor por lo que no podia ser bajado a la primera planta, tampoco había un camillero disponible.
Otras de los males por los que se quejan los usuarios del servicio de salud publico en la provincia es los largos apagones a los que son sometidos, por lo que no pueden hacerse Rayos X.
El estado de las camas es deplorable así como algunas áreas en la infraestructura debido a filtraciones.
Ángel David Sánchez, otro de los jóvenes ingresado en la referida sala aseguro que deben ser tomados en cuenta el precario servicio de ambulancia, ya que todos no cuentan con 2500 o 3000 pesos al instante para trasladar aun paciente en estado agónico hacia Santo Domingo
En ese sentido se destaca que el hospital local se encuentra en este momento en un proceso de remozamiento y remodelación por areas todo esto dentro de la gestión del actual director Dr Olmedo Rodríguez
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
