Motoconchistas de Baní denuncian efectos de la tala de árboles y piden protección contra el sol

Motoconchistas de Baní denuncian efectos de la tala de árboles y piden protección contra el sol

 1822cee0 f7a2 4bc8 aaee 49a259814a00

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Motoconchistas que operan en la parada ubicada en la calle Canela Mota, esquina Presidente Billini, expresaron su preocupación por la tala de árboles realizada en los alrededores de las oficinas públicas de Baní, al considerar que la eliminación de la vegetación los deja más expuestos a las altas temperaturas durante sus jornadas de trabajo.

Yony Franco Guerrero, quien tiene más de 20 años trabajando como motoconchista en esa parada, manifestó que la tala ha afectado sus labores diarias y solicitó a las autoridades construir una enramada que les permita resguardarse del sol mientras esperan pasajeros.  

De su lado, un trabajador identificado como José dijo estar de acuerdo con el remozamiento de las oficinas públicas, pero consideró que los trabajos no debieron implicar la eliminación de los árboles, debido a la sombra que proporcionaban a quienes permanecen en la zona.

En tanto, Eugenio Arias Franco también pidió a las autoridades prestar atención a la situación, al señalar que los motoconchistas realizan sus labores expuestos directamente al sol durante buena parte del día.

Los trabajadores hicieron un llamado a las instituciones correspondientes para que busquen alternativas que les permitan contar con un espacio de sombra, sin dejar de lado las mejoras realizadas en las instalaciones públicas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It