
El poder Banilejo por Glendy Marte: Con el paso de la tormenta tropical Melissa por el territorio dominicano, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha declarado alerta roja en nueve provincias: Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Azua, San Juan y Peravia.
A raíz de esto, el Gobierno dispuso la suspensión de la docencia durante ayer miércoles y hoy jueves en las provincias bajo alerta roja, mientras que las labores se suspendieron a partir de la 1:00 p.m. del miércoles y durante todo el día de hoy jueves.
La disposición del Gobierno, que tiene carácter oficial, también aplica a algunas empresas privadas que no prestan servicios esenciales, mientras que supermercados, farmacias, estaciones de combustible, telecomunicaciones y otros servicios críticos pueden operar con personal mínimo.
Sin embargo, durante un recorrido por las calles de Baní, el equipo de prensa de Noticias Tele10 pudo constatar que algunas empresas que no pertenecen al sector de servicios esenciales abrieron sus puertas este jueves, incumpliendo la orden gubernamental y poniendo en riesgo a sus empleados, quienes tuvieron que desplazarse desde sus hogares por temor a perder su trabajo, en medio de la incertidumbre causada por las condiciones climáticas en el país.
Se recuerda que la referida medida fue emitida por el Ministerio de Trabajo y el COE bajo el amparo del Decreto Presidencial de Emergencia, lo que significa que no se trata de una “recomendación”, sino de una orden temporal dictada por motivos de seguridad pública.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
