Motoristas denuncian detención e incautación injustificado de su motocicleta en Baní

Motoristas denuncian detención e incautación injustificado de su motocicleta en Baní

MOTOCICLETAS

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Ángel José Cabrera,  residente de Villa Sombrero, denunció un presunto abuso por parte de la Policía Nacional, tras ser detenido junto a un pasajero mientras se dirigía a la playa en su motocicleta. Cabrera asegura que sus documentos estaban al día y que el único motivo de detención fue portar un pasamontañas, artículo que, aunque es ilegal, no estaba vinculado a ningún delito.

Según relató, fue retenido desde la tarde del viernes hasta el sábado en horas de la tarde, enfrentando lo que calificó como un trato humillante dentro de la estación policial, pese a no tener antecedentes penales ni cometer ningún otro delito. Además, su motocicleta quedó retenida injustamente, afectando su trabajo y sustento familiar.

Cabrera hizo un llamado a las autoridades para que regularicen los procedimientos y eviten abusos, asegurando que muchos motoristas en la zona son tratados de manera arbitraria, catalogándolos como delincuentes sin motivo, mientras los verdaderos infractores siguen libres.

Francis Junior Cespedes, otro motorista afectado destacó que cumple con todas las normativas y que su labor es trabajar y mantener a su familia, por lo que pide respeto y transparencia en los operativos de control de motocicletas. 

Este caso evidencia las quejas de residentes sobre detenciones y retenciones arbitrarias de vehículos por parte de las autoridades, generando preocupación en la comunidad sobre el cumplimiento adecuado de los procedimientos policiales en Baní.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It