
Peravia.-El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) ha puesto en marcha un ambicioso plan de reparaciones y construcción de viviendas en la provincia Peravia, beneficiando a decenas de familias en los municipios de Baní, Matanza y Nizao. Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de aquellos que residen en situaciones vulnerables.
Braulio Rodríguez, director provincial del MIVED en Peravia, informó que el proyecto contempla la reparación de 220 viviendas y la construcción de 15 nuevas casas desde sus cimientos, con una inversión total de 67 millones de pesos.
"Los trabajos de reparación de viviendas iniciaran próximamente en las comunidades de Río Arriba y Carretón, mientras se está a la espera de los planos para la construcción de tres viviendas en Santa Rosa, las cuales fueron afectadas por incendios", explicó el funcionario
Rodríguez informó que cada reparación tiene un costo estimado superior a los cien mil pesos " esto incluye cambio de techo, cambio de piso si esta muy dañado, luego se pinta la casa por dentro y por fuera, tiene que ser de concreto armado las paredes o de madera", detalló.
Dijo que el compromiso es garantizar espacios seguros y dignos para estas familias, mejorando significativamente su calidad de vida.
Rodríguez informó que desde enero hasta la fecha, se han reparado 23 viviendas en diversas comunidades de Baní y que actualmente, se desarrollan trabajos en el sector 24 de Abril, donde se reparan cinco viviendas, en Pueblo Nuevo 29; en Villa Majega, siete; y en el sector 30 de Mayo, 15.
Además, a estas se suman 49 reparaciones en Santa Rosa, nueve en Villa Güera, ocho en La Saona y siete en el centro de Baní.
"Próximamente, el programa se trasladará a sectores como Los Tumbaos, Quija Quieta, Cruce de San José, Arroyo Hondo, Sabana Buey y Villa Fundación", informó Rodríguez.
Residentes del sector 24 de abril han manifestado su satisfacción con el impacto positivo de estas reparaciones, como son Gary Arias y Andrés Muñoz, quienes expresaron su alegría tras haber esperado por años mejoras en sus viviendas.
Asimismo, se reflejaba la alegría y tranquilidad en los rostros de Francisca de la Cruz, María Germán y Marcely Báez, del sector Pueblo Nuevo, quienes también fueron tomadas en cuenta con estas reparaciones.
“Antes cuando llovía, se nos mojaba todo, la ropa y todo, gracias al Ministerio de la Vivienda y al presidente Abinader nos pudieron cobijar la casa y pintarla”, expresó emocionada Marcely Báez.
Nota servida por la Dirección con los Medios Locales Peravia
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
